Bloquearán caminos y pasaran clases en las calles. El comité de movilizaciones de la UPEA decidió radicalizar su protesta hasta lograr la modificación de la Ley de Coparticipación Tributaria; mientras, el Gobierno sostiene que el conflicto "ya no tiene razón de ser".

A partir de este lunes los alumnos de esa universidad de El Alto saldrán a las vías públicas a retomar sus actividades y también dedicarán un tiempo a socializar con la población sus pedidos. Incluso hablan de la posibilidad de aplicar un cerco a la ciudad de La Paz, según advirtió el ejecutivo de la FUL, Franz Contreras.

El viceministro del Presupuesto, Jaime Durán, insistió en que esa casa de estudios superiores debe retomar sus labores, señalando que en el diálogo se observó que presentan cifras "infladas". También aseveró que se aprestan a pagarse los sueldos del mes de junio, pese a que no trabajaron.Noticias de la UPEA

"No se puede dialogar con movilizaciones. Hacemos un llamado a reformar a clases, se está terminando el semestre y deben ir a exámenes, entregar notas, los únicos perjudicados de un conflicto que ya no tiene razón de ser son los estudiantes", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

El viernes quedó truncado el reinicio de las conversaciones, debido a que no se hicieron presentes los representantes de la UPEA.// El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top