¿Cómo Limpiar Las Prótesis Dentales? (Odontología)

¿Cómo limpiar las prótesis dentales?

Son muchos los cuidados que deben tener las prótesis dentales, una de ella es la higiene. La limpieza es primordial para poder alagar su vida óptima. Las bacterias van a seguir estando presente en la boca y pueden dañar a los tejidos que en ella quedan, por eso, hay que limpiar las prótesis dentales al menos una vez al día, con un cepillo especial para prótesis o un cepillo de uñas con cerdas de nailon. Existen diversas maneras para limpiar las prótesis dentales y así evitar serios problemas en la encía y la formación y acumulación del sarro.

¿Cómo limpiar las prótesis dentales?

  1. Primero se debe buscar un lugar en condiciones óptimas para la manipulación de la prótesis dental, ya que si se cae o sufre un impacto puede romperse, es por eso que se le recomienda a los pacientes, colocarla en una toalla sobre la superficie en la que este manipulando la dentadura, de esta manera el riesgo será menor por si se te resbala.
  2. Después de cada comida, se tiene que cepillar la prótesis dental, con un cepillo especial para prótesis, y una pasta especifica de dientes para las dentaduras postizas. En las farmacias podrán encontrar las herramientas necesarias para la limpieza de su prótesis.
  3. El cepillado tiene que ser completo, esto quiere decir que tiene que hacer hincapié, en cada zona de la prótesis, de esta manera, se podrá eliminar todas aquellas bacterias que hayan quedado en ella, después de haber ingerido algún alimento.
  4. Junto con la limpieza de la dentadura, se tiene que limpiar además, las encías y la cara interna de las mejillas, con su respectivo cepillo especifico.
  5. En el caso de que después de ingerir alimentos no puedas cepillar tu prótesis dental, debes enjuagarte muy bien con agua, la boca, para la eliminación de las baterías más visibles.
  6. Se recomienda durante la noche, quitarse la prótesis dental, para que las encías puedan descasar debidamente. Es todo ese tiempo, la dentadura debe permanecer en un vaso con agua, en el que puedes echar una pastilla desinfectante para limpiar completamente la prótesis.
  7. Siempre es importante hacer enjuagues con colutorios recomendados por el odontólogo.
    Odontología en la UPEA

Pasos para la limpieza de las prótesis dentales

  1. Lavado de tu prótesis.

Se retira la prótesis dental y se coloca con agua tibia en una taza, esto te ayudará a eliminar cualquier resto de comida que haya quedado en ella. Después de cada comida, se debe enjuagar la prótesis para mantener limpia la dentadura.

  1. Utiliza un limpiador sónico.

Esta es una de las mejores maneras de limpiar en casa la prótesis dental, el limpiador sónico de dentadura es muy fácil de utilizar, solo tienen que seguir las instrucciones que vienen en él y listo. Te ayudará a tener una limpieza óptima de tu prótesis dental.

  1. Sumerge la prótesis.

Se debe sumergir durante unos 10 a 15 minutos por día la prótesis dental, durante la noche en un vaso o una taza de agua tibia se deja reposar. Esto hará que la dentadura se limpie completamente y quede libre de cualquier olor que haya adquirido.// Clínica Dental Urbina

_

Publicar un comentario

0 Comentarios