#ComputaciónySistemas: Libros que todo estudiante debe leer (Ingeniería de sistemas)

La Ingeniería de Computación y Sistemas se concentra en el estudio de situaciones susceptibles de automatizar mediante el uso de sistemas de computación y componentes digitales. ¿Estás pensando estudiar o estás estudiando Ingeniería de Computación de Sistemas? ¿Quieres ampliar tus conocimientos aprovechando tu tiempo libre? En este post te daremos algunos libros básicos que todo estudiante debe de leer si quiere seguir esta carrera. Estructuras de Datos y Algoritmos Autor: Alfred V. Aho Esta obra ilustrada examina las estructuras de datos y los algoritmos que fundamentan gran parte de la programación actual de computadores. Se estudian las estructuras de datos y los algoritmos desde el amplio contexto de la solución de problemas con computador (escribiendo programas en Pascal), pero presentando también algoritmos en forma abstracta.

Sistemas operativos Modernos 2da edición Autor: Andrew S. Tanenbaum Incluye temas sobre: capítulos nuevos sobre seguridad de computadoras, sistemas operativos multimedia y sistemas con múltiples procesadores. Amplia cobertura de Linux, UNIX y Windows 2000 como ejemplos. Un capítulo exclusivo sobre el diseño de sistemas operativos que no se halla en otros libros. Cobertura de interfaces gráficas de usuario, sistemas operativos para multiprocesadores, sistemas de confianza, virus, terminales de red, sistemas de archivos de CD-ROM, administración de energía en laptops, RAID. 

Redes de computadora, 5ta edición Autor: Andrew S. Tanenbau, y David J. Wetherall Ahora, en la quinta edición, las redes tratan sobre la distribución de contenido y de los teléfonos móviles que son pequeñas computadoras con Internet. Entre los diversos cambios que se presentan en este libro, el más importante es la incorporación del profesor David J. Wetherall como coautor. El profesor Wetherall posee una extensa experiencia con las redes, tiene más de 20 años experimentando con las redes de área metropolitana. Desde entonces ha trabajado con las redes inalámbricas e Internet, además de ser  profesor en la University of Washington, en donde ha enseñado y realizado investigaciones sobre las redes de computadoras y temas relacionados durante la última década. 

Introducción a la Ingeniería de sistemas Autor: Kruger Sarapura Yupanqui El presente texto, denominado Introducción a la Ingeniería de Sistemas, es un enfoque general, y a la vez básico, del contenido de algunas asignaturas de la carrera de Ingeniería de Sistemas e informática. La metodología de la ingeniería de Sistemas nació como consecuencia de la necesidad de planificar, analizar, diseñar y operar sistemas cada día más complejos, que solucionen los grandes problemas sociotécnicos en los medios industriales, tecnológicos y académicos.

// Carreras con futuro

_

Publicar un comentario

0 Comentarios