Romero revela que subteniente disparó dos veces contra estudiante de la UPEA

El ministro de Gobierno, Carlos Romero,  reveló la noche de este martes que Cristhian C. C., el subteniente de Policía acusado de la muerte de un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), realizó dos disparos contra la protesta de universitarios.

"El subteniente Cristian C. C. aseveró que hizo dos disparos, uno con canica impactó en el cuerpo de Jonathan Quispe", agregó.

La sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el martes por la noche la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre los conflictos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en mayo último.ministro-Gobierno-Carlos-Romero-interpelacion_la-upea-2018-reyqui

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) e interpelante, Sonia Brito, dijo que Romero contestó 13 preguntas sobre la presencia de efectivos policiales para controlar la protesta de estudiantes de la UPEA por mayor presupuesto universitario y sobre la muerte del estudiante Jonathan Quispe en medio de manifestaciones el 24 de mayo último.

Rafael Quispe, diputado de Unidad Demócrata (UD), afirmó que las respuestas de la autoridad no absolvieron las dudas respecto a las responsabilidades de las autoridades y quienes realizan los planes operativos. “El tema es fondo, ¿por qué en un gobierno de rostro indígena hay tanta represión y tanta brutalidad?” (21/08/2018)// La Razón

_

Publicar un comentario

0 Comentarios