364 bachilleres ingresan por Excelencia a la UPEA

(La UPEA).- Excelencia académica, modalidad para ingresar de manera directa a la Universidad Pública de El Alto reconoce a los mejores bachilleres. La incorporación de 364 nuevos estudiantes por esta modalidad, tiene el objetivo de incentivar a todos aquellos estudiantes sobresalientes de las unidades educativas fiscales de la ciudad de EL Alto , área rural, periférica y provincias del departamento de La Paz que hayan obtenido las tres mejores calificaciones del sexto de secundaria.

En acto especial el vicerrector Dr. Carlos Condori Titirico, recomendó a los estudiantes a seguir una vida académica con excelencia. “Hasta el momento 364 estudiantes ingresaron por la modalidad de excelencia y tenemos tiempo hasta el 8 de febrero para poder inscribir a más estudiantes hasta llegar a los 600, estamos hablando de promedios de 95 hasta 100 puntos. El objetivo mantener la excelencia en toda su vida profesional por lo que no tenemos un cupo establecido para el ingreso por excelencia como los tienen otras universidades, porque somos una universidad del pueblo para el pueblo”. Dijo la autoridad académica.

Uno de los requisitos fundamentales para acceder a la modalidad de ingreso por excelencia es el certificado de la Unidad Educativa Fiscal a la que pertenece, que certifique que es uno de los tres mejores estudiantes, indicando el promedio obtenido y la posición en la que se encuentra, avalado por la Dirección Distrital de Educación que corresponda.Noticias de la UPEA

_

Publicar un comentario

0 Comentarios