En que consiste la técnica Invisalign (Odontología)

A día de hoy son muchas las novedades que encontramos dentro de la ortodoncia, de esta forma aquellos pacientes que deseen mejorar la alineación de sus dientes deben saber que podrán utilizar una amplia variedad de técnicas disponibles. Entre las técnicas mas empleadas en nuestras clínicas dentales de Barcelona y Madrid están los brackets de zafiro y la técnica de Invisalign.

A continuación vamos a explicar en que consiste la técnica Invisalign puesto que estamos ante una de las opciones que cuentan con un mayor reclamo actualmente. Y lo cierto es que no es de extrañar si tenemos en cuenta que estamos ante un método prácticamente invisible y extraíble.

Una de las principales novedades que nos ofrece la técnica Invisalign es que no utiliza los tradicionales brackets dentales. Ya que el especialista hace uso de férulas transparentes, conocidas con el nombre de aligners.Odontología en la UPEA

¿En que consiste la técnica Invisalign?

Los alineadores se fabrican a medida dependiendo de las necesidades que presenta tu caso en particular. De esta forma la función del alineador es conseguir el movimiento dental.

Y, de igual forma que sucede en cualquier técnica relacionada con la ortodoncia, son necesarias las visitas periódicas a tu ortodoncista para que nos ajuste los alineadores con el objetivo de que siguen ejerciendo la función de alinear los dientes de forma correcta.

Otra de las particularidades que ofrece la técnica Invisalign que empleamos en nuestras Clínicas de Barcelona, Madrid o Badalona, es la posibilidad de conocer los resultados finales de forma previa. Gracias a un programa tridimensional (clincheck) puedes ver como quedará la boca una vez que haya tenido lugar el proceso.

Sin embargo estamos ante un método que reúne un amplio surtido de ventajas que no dejan indiferente a nadie. Una de ellas es que invisalign respeta tu estética dental durante el tratamiento. Puesto que los alineadores son transparentes y apenas se notan.

Además de ello tal y como hemos avanzado anteriormente podremos extraer el aparato para llevar a cabo diferentes acciones cotidianas.

Como por ejemplo, comer o limpiarnos los dientes. Siendo esta una opción que no solamente nos ofrece comodidad, si no que además nos permite una mayor facilidad a la hora de realizar la rutina de higiene dental.

¿Por qué los adultos eligen Invisalign?

Invisalign es un tratamiento ortodóntico efectivo que ayuda a las personas con problemas de alineación dental a conseguir una sonrisa más bonita.

Se trata de una opción muy popular entre las personas que están incómodas con sus sonrisas pero que no quieren tener que pasar por el calvario de los brackets metálicos.

Invisalign es transparente

Muchos adultos evitan someterse a tratamientos ortodónticos con brackets porque se avergüenzan de llevarlos. En este sentido, Invisalign aporta una alternativa ideal ya que al ser invisible no modifica la sonrisa durante el procedimiento.

Gracias a esta técnica ortodóntica, puedes obtener unos dientes bien alineados y una sonrisa más bonita sin que nadie se entere.

Invisalign es removible

El hecho de someterte a tratamiento ortodóntico no tiene porqué afectar a tu día a día. Los brackets tradicionales son fijos y no puedes comer según qué alimentos con ellos, algo que no pasa con Invisalign.

Gracias a que son removibles, las férulas Invisalign pueden quitarse cómodamente para comer o para cepillarse los dientes de manera convencional.

De este modo, podrás seguir comiendo todo lo que quieras durante el periodo de tratamiento. También podrás mantener una correcta higiene dental sin problemas.

Invisalign es efectivo

Invisalign es una opción de tratamiento efectiva para la mala alineación dental y puede solucionar muchas patologías distintas. Tengas diastemas entre los dientes, sufras sobremordida, submordida, mordida abierta, mordida cruzada o dientes apiñados.

La técnica de invisalign en Barcelona y Madrid de Propdental, puede corregir la posición de los dientes hasta llevarlos a su sitio ideal.

Esto te ayuda a alcanzar una sonrisa más atractiva pero también más sana,. Ya que el hecho de tener los dientes bien alineados facilita la higiene dental y reduce el riesgo de padecer caries y enfermedad periodontal.

¿Por qué escoger la técnica Invisalign en Propdental?

Optar por Invisalign en Clínicas Propdental es una solución altamente recomendable si buscas mejorar la alineación dental a través de un método estético y cómodo.

Por otra parte no solamente debemos centrarnos en las ventajas tanto funcionales como estéticas que nos propone este método de Ortodoncia conocido también como “Invisible”. Puesto que además hay que recalcar que a través de la técnica Invisalign conseguiremos excelentes resultados.

A la hora de hablar de la duración aproximada de tu Invisalign, hay que valorar la situación de tu caso en particular.

Por ello no es factible estimar una duración exacta antes del estudio del clincheck. Aunque por norma general el tratamiento de invisalign tendrá una duración que oscilará entre los 6 y 18 meses.

Si no estás cómodo con la posición actual de tus dientes. Habla con la ortodoncista invisalign provider de Propdental para que estudie tu caso particular.

En Clínicas Propdental contamos con un equipo de Ortodoncistas certificadas invisalign provider. Y que te atendrá de forma personalizada con el objetivo de ofrecer la mejor alternativa dependiendo de tu situación particular.

Si quieres conseguir una sonrisa más estética con un tratamiento de ortodoncia sin brackets. Pregúntale a tu ortodoncista de Propdental cómo puede ayudarte a obtener la imagen deseada.// Propdental

_

Publicar un comentario

0 Comentarios