"Un buen odontólogo siempre mira antes la cara y luego los dientes" (Odontología)

El odontólogo Dr. Mark Bowes de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) recientemente ha estado de visita en varios países de Europa. Una de sus paradas fue en la sede de Ivoclar Vivadent AG, en la bella ubicación de Liechtenstein. Una buena ocasión para hacerle unas cuantas preguntas. Lea lo que opina el Dr. Bowes sobre la odontología mínimamente invasiva, la planificación precisa y los beneficios emocionales de la odontología. Conozca su visión del futuro de la odontología con respecto a CAD-CAM.

Dr. Bowes, ¿Qué es para usted la odontología mínimamente invasiva?

Dr. Mark Bowes: «Odontología mínimamente invasiva» es una expresión que implica respetar la estructura dental original.

¿Qué importancia tiene una planificación precisa en odontología?

Dr. Mark Bowes: Una buena planificación es la clave del éxito dentro de la odontología. Los mejores y más profesionales odontólogos son los que planifican más detalladamente los casos de sus pacientes. Nunca comenten el mismo error dos veces. Odontología en la UPEA

¿Qué más caracteriza a un buen odontólogo?

Dr. Mark Bowes: Un buen odontólogo no solo se fija en los dientes. Un buen odontólogo se fija siempre en la relación de los dientes con los labios y con toda la cara. Los dientes nunca deben observarse de forma aislada. Deben estar en armonía con el resto del contorno facial y deben ajustarse a la personalidad del paciente. Po eso siempre miro primero la cara de mis pacientes y luego sus dientes.

¿Qué importancia tienen las emociones en la odontología o hasta qué punto puede o debe ser emocional la odontología?

Dr. Mark Bowes: La odontología es muy emocional y debe serlo, se trata con personas y las personas tienen sentimientos. La calidad de vida de una persona puede ser afectada de formas negativa como consecuencia de una estética dental pobre o deficiente, lo cual resultaría en una baja autoestima. Recibir una sonrisa hermosa es una experiencia que te cambia la vida. Los beneficios emocionales en odontología son enormes.

¿Cómo describirías la relación entre procedimientos estéticos y tratamientos médicos en la clínica dental?

Dr. Mark Bowes: La odontología estética es uno de los principales temas de nuestra clínica. Sin embargo, nuestro principal objetivo en todos los casos es tratar dientes dañados.

¿Cómo cree que cambiará la odontología en los próximos 5 o 10 años?

Dr. Mark Bowes: Creo que en el futuro el trabajo de todos los odontólogos estará digitalizado. La tecnología CAD/CAM está ganando popularidad. En mi clínica seguimos un flujo de trabajo totalmente digital. De esta forma podemos trabajar con mayor precisión, eficacia, individualidad y rapidez y los resultados son mejores y más predecibles. Los sistemas digitales y los medios auxiliares cobrarán una gran importancia en el futuro de la odontología. Sin embargo, la intervención humana seguirá siendo necesaria a pesar de todo el software y la tecnología. Gracias al diseño y la fabricación digitales (CAD y CAM), podemos tratar a nuestros pacientes con restauraciones más naturales. Dichas soluciones se corresponden exactamente con los deseos de los pacientes.

Sobre la persona:

El Dr. Mark Bowes dirige una clínica dental privada en Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Se dedica principalmente a la odontología cosmética y restauradora.// Ivocar Vivadent

_

Publicar un comentario

0 Comentarios