BCB, UPEA y EMI organizan el Duodécimo Encuentro de Economistas de Bolivia

Fue instituido por el Ente Emisor, el EEB tuvo 11 versiones, de las cuales tres tuvieron su desarrollo en La Paz, dos en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, y uno a su vez en Tarija y Oruro.

El Banco Central de Bolivia (BCB), la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) organizan este año el Duodécimo Encuentro de Economistas de Bolivia (12EEB) en las ciudades de La Paz y El Alto los días 22 y 23 de agosto de 2019 bajo el tema central “Desafíos de la región frente a la incertidumbre económica y financiera internacional”.

Desde que fue instituido por el Ente Emisor, el EEB tuvo 11 versiones, de las cuales tres tuvieron su desarrollo en La Paz, dos en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz, y uno a su vez en Tarija y Oruro. En 2019 será la cuarta vez que el departamento de La Paz acoja la cita y la primera vez en la ciudad de El Alto.Noticias de la UPEA

En esta actividad académica profesionales podrán presentar documentos de investigación con sustento teórico y metodológico bajo las categorías Tema Central, Abierta y Tesis de Grado.

En la primera categoría los participantes deberán presentar análisis cuantitativos y cualitativos sobre logros y desafíos del país alrededor del tema central en las líneas de investigación: i) volatilidad financiera, transmisión de shocks y políticas,ii) términos de intercambio, flujos y acuerdos (tensiones) comerciales,iii) tecnología y transformación de procesos productivos y iv) crecimiento económico y distribución del ingreso.

En la segunda categoría se podrán presentar investigaciones contempladas dentro cualquier rama de la ciencia económica y, en la tercera, documentos de tesis para la obtención de grado de licenciatura en carreras económicas y financieras.

Las investigaciones seleccionadas para su exposición durante el desarrollo del evento serán consideradas en el concurso de documentos de investigación que contará con premios por categoría.

En la categoría Tema Central se premiará al primer lugar con 30.000 bolivianos ; al segundo con Bs20.000; y al tercer puesto con Bs10.000. En la categoría Abierta serán galardonados el primer puesto con Bs15.000; y el segundo con Bs10.000. Finalmente en la categoría Tesis de Grado accederán al premio el primer y segundo lugar, con Bs10.000 y Bs5.000, respectivamente.

En las categorías Tema Central y Abierta los profesionales deberán presentar una carta de solicitud de participación y resúmenes de documentos de investigación hasta el próximo viernes 26 de abril.

La información sobre el 12EEB puede ser revisada en la página web del evento: eeb.bcb.gob.bo y las consultas específicas deben dirigirse al correo electrónico eeb@bcb.gob.bo.// Prensa Rural

_

Publicar un comentario

0 Comentarios