Odontología láser: no más miedo al dentista (Odontología)

El estrés y el pánico a las curaciones o endodoncias quedaron en el pasado. Nueva tecnología llegó al Perú y se aplica también al tratamiento de la sensibilidad dental.

Si usted es de los que siente pánico de ir al dentista, si teme al ruido aterrador de las endodoncias o simplemente no está dispuesto a recibir un pinchazo de anestesia en las encías, la nueva tecnología de procedimientos con láser puede ser su solución.

El láser odontológico es una nueva tecnología desarrollada específicamente para esta especialidad, que permite realizar procedimientos con una mínima invasión sobre los tejidos blandos. De este modo, ir al odontólogo puede ser una agradable experiencia y sin temor alguno.Odontología en la UPEA

“Esta nueva tecnología es de gran ayuda porque el láser no causa dolor, ni ruidos molestos, tampoco hay contraindicaciones. Lo que hace es una evaporación de los tejidos, mas no los corta, así que tampoco hay sangrado y la recuperación es mucho más rápida”, explica el cirujano dentista Edgard del Carpio, del centro médico Sorena

Justamente, Sorena acaba de adquirir un moderno láser dental Fotona, único en el Perú, con el que no sólo revolucionará los métodos de curación y tratamientos dentales, sino que pone a disposición de sus pacientes lo último en tecnología.

“Esta máquina no sólo se usa para curar caries, también sirve en el tratamiento de la sensibilidad dental, que se logra en una sola sesión y sin necesidad de medicación. También se aplica en el blanqueamiento dental y la operación de encías”, agrega Del Carpio.

Al alcance de todos

Pero si piensa que esta tecnología no está al alcance de todos los bolsillos, se equivoca. Por ser un procedimiento que prescinde de anestesias y medicamentos, la odontología láser resulta hoy tan o más económica que la odontología tradicional en nuestro país.

“Es cierto que una máquina de estas tiene un costo elevado, pero la inversión se justifica en la cantidad de pacientes que podemos atender al día y las múltiples funciones que el aparato realiza. La diferencia de costos entre una curación convencional y una con láser es mínima”, explica Del Carpio.// La República

_

Publicar un comentario

0 Comentarios