Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional

La principal diferencia entre comercio exterior y comercio internacional es que el comercio exterior es el intercambio de capital, bienes y servicios a través de fronteras o territorios internacionales. En la mayoría de los países, representa una parte importante del producto interno bruto (PIB).

Si bien el comercio internacional ha estado presente a lo largo de gran parte de la historia, su importancia económica, social y política ha ido en aumento en los últimos siglos. Todos los países necesitan bienes y servicios para satisfacer las necesidades de su población.

Todos los países tienen recursos limitados. Ningún país puede producir todos los bienes y servicios que necesita. Tiene que comprar a otros países lo que no puede producir o puede producir menos de lo que necesita.Comercio internacional en la UPEA

Ambos tipos de comercio se complementan

En general, ningún país es autosuficiente. Tiene que depender de otros países para importar las mercancías que no están disponibles con él o lo están en cantidades insuficientes. Del mismo modo, puede exportar mercancías, que son un bien abundante dentro de su territorio y están en gran demanda en el exterior.

El comercio internacional significa el comercio entre dos o más países. El comercio internacional involucra diferentes monedas de diferentes países y está regulado por las leyes, normas y reglamentos de los países en cuestión.

Diferencia entre comercio exterior y comercio internacional

Antes de hablar de la diferencia entre comercio exterior y comercio internacional hay que entender que el comercio mundial es el intercambio de bienes y servicios entre las economías estatales y nacionales.

El mercado mundial es un conjunto de mercados nacionales interconectados e interactuando entre sí de países individuales que participan en la división internacional del trabajo y están conectados entre sí por el sistema de relaciones económicas internacionales.

El comercio internacional está creciendo y desarrollándose debido a la rentabilidad y conveniencia de la división internacional del trabajo, la concentración de la producción de ciertos productos en países individuales con el objetivo de su posterior venta en el mercado mundial y así satisfacer las necesidades de otros países que crean demanda para este producto.

Si antes la razón principal del comercio internacional era la distribución desigual de los recursos entre los distintos países, hoy en día las diferencias en la eficiencia de los recursos de las tecnologías utilizadas son cada vez más importantes.

Desarrollo del comercio internacional

  • La limitada base de recursos nacionales puede superarse
  • Amplía la capacidad del mercado interno y establece vínculos entre el mercado nacional y el mercado mundial
  • Proporciona ingresos adicionales a través de la diferencia entre los costos de producción nacionales e internacionales
  • Expande la capacidad productiva de los países (la curva de capacidad de producción se desplaza hacia la derecha)
  • Conduce a una mayor especialización de la producción y, sobre esa base, a un uso más eficiente de los recursos y a un aumento de la producción.

El comercio mundial se basa en el comercio exterior de diferentes países. El término “comercio exterior” se refiere al comercio con otros países consistente en la importación (importación) y exportación (exportación) pagada de mercancías.

Las principales diferencias

  • Los bienes y servicios a nivel mundial son menos móviles que los nacionales
  • Cada país utiliza su propia moneda nacional en sus cálculos, de ahí la necesidad de comparar diferentes monedas
  • El comercio exterior está sujeto a un mayor control gubernamental que el comercio interno
  • Más compradores y más competidores.

En la jerga económica, los dos términos son a menudo confusos, pero no son intercambiables, y eso debe ser siempre diferenciado: Comercio Internacional y Comercio Exterior.

División de transacciones comerciales

Si hablamos de la diferencia entre comercio exterior y comercio internacional utilizamos el leguaje técnico, cuando hablamos de comercio exterior hablamos de una división de las transacciones comerciales, estas divisiones son Exportación e Importación.

En cambio, en el intercambio de mercancías entre los estados, se denominan expedición e introducción.

Así, sería incorrecto hablar de “exportaciones entre España y Francia”, por ejemplo; una base elemental que debe tenerse en cuenta antes de hablar de cualquier otra acción de marketing internacional.

Importación y exportación

Una importación es un bien traído a una jurisdicción, especialmente a través de una frontera nacional, desde una fuente externa. La parte que trae el producto se llama importador.

La importación y la exportación son las transacciones financieras que definen el comercio internacional.

El término exportación significa la transferencia de bienes o producidos en un país a otro país. El vendedor de tales bienes y servicios se denomina exportador; el comprador extranjero se denomina importador.

La exportación de mercancías requiere a menudo la participación de las autoridades aduaneras. La contraparte de una exportación es una importación.// Master Logística

_

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita