Radio e internet, una mezcla que atrae a los oyentes (Comunicación social)

AIMC ha elaborado un estudio que pone de manifiesto que casi la mitad de los internautas escuchan la radio por internet.

El 91% de los encuestados afirma haber escuchado la radio online durante el último mes. Se trata de una de las conclusiones que se extraen del informe realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) sobre las preferencias de los internautas en cuanto al consumo de radio durante los meses de febrero a abril.

En cuanto al streamimg y el podcast, un 36% opta por la primera opción frente al 30% de la segunda. Cabe destacar que se ha detectado un notable aumento en el acceso a la radio online en diferido o podcast, lo que se traduce en 4 puntos en relación a 2018. Entre los que escuchan la radio en streaming, la mitad apunta que accede a través de la página web de la cadena (54%) mientras que el 30% escoge la aplicación, y en cuanto a los que optan por los podcasts: un 40% utiliza la web de la cadena y un 18% recurre a la aplicación.
Comunicación social en la UPEA

La radio convencional también sigue manteniendo a sus oyentes

El estudio también pone de manifiesto que al preguntar por la sintonización de la radio de manera diaria, el 75% de los internautas revela que es oyente de radio. ¿Y cuál es el sitio preferido para escuchar la radio? El 94% declara que ha escuchado alguna fuente de audio en un vehículo durante el último mes. En cuanto a la franja horaria, de 6 a 10 de la mañana es el momento del día en que se registra una mayor incidencia.
Por otra parte, en lo que se refiere al índice de penetración de los nuevos dispositivos como los Smartphone y los altavoces inteligentes, cabe destacar que el 68% señala que dispone de sintonizador de FM en su móvil. Aunque solo un 7,4% cuenta con un altavoz inteligente, el 41% de los participantes asegura que lo ha utilizado para escuchar la radio. En definitiva, los amantes de la radio también se apuntan a internet para escuchar ese medio de comunicación tan especial que con solo la voz consigue atraparte.// En Clave de FA
_

Publicar un comentario

0 Comentarios