Se inauguró el campeonato relámpago interdisciplinario UPEA 2020

ALWAYS READY Y EL CLUB UNIVERSITARIO INAUGURAN EL “CAMPEONATO RELÁMPAGO INTERDISCIPLINARIO UPEA 2020”

El “Campeonato Relámpago  Interdisciplinario UPEA 2020”, comenzó  este 7 de marzo  con un partido amistoso de Futbol  entre Always Ready (reserva) y El Club Universitariode la UPEA dejando como ganadores indiscutibles al equipo invitado.  Evento desarrollado en la cancha de FUTECRA, ubicado en la avenida Juna Pablo II, final Los Andes, con una masiva participación de las  37 carreras, quienes disfrutaros de una partido de futbol a partir de las 9 de la mañana.

Con el objetivo principal de descubrir  nuevos talentos y conformar las selecciones de las diferentes disciplinas en la Universidad Pública de El Alto, inician el Campeonato Relámpago  este sábado 7  y pretenden concluir el martes 24 de marzo. Actualmente 20 carreras participan del torneo  en futbol damas y varones.

El  Entrenador de deporte de la UPEA  Juan Carlos Arispe Nina, personal dependiente de la Dirección de DISBEDC de la UPEA,  resaltó el apoyo de las Máximas Autoridades Universitarias, quienes se brindaron como padrinos en la entrega de  premios. “Como es costumbre en diferentes ligas, zonales y vecinales de El Alto, el primer premio consiste en un toro, segundo lugar será poseedor de una llama, el tercero de una oveja, el cuarto una docena de deportivos y por último el quinto una docena de poleras. Quiero resaltar el apoyo desinteresado  del Rector Freddy Medrano y el primer ejecutivo de la FUL Gabriel Mayta por su colaboración y apoyo con los premios y la actividad deportiva”. Dijo el profesor.

Posteriormente se iniciará la Liga Universitaria, que se caracteriza  por ampliar sus disciplinas deportivas como ser  volibol, básquet y futbol de salón damas y varones.

Actualmente la Universidad  no cuenta con los espacios adecuados para el desarrollo del deporte, por lo que los campeonatos se desarrollarán  en  campos deportivos  privados que son auto sustentado por los participantes,  quienes pagan un costo mínimo de Bs. 5 a10, para el alquiler de canchas y pago de arbitraje.

Con la presencia del  Decanos del Área de educación Efraín Chambi, el Ejecutivo de la FUL Gabriel Mayta y el director de DISBEDC, Julián Mamani inauguraron el evento quienes  se comprometieron a brindar su apoyo  al deporte.// UPEA Al Día

_

Publicar un comentario

0 Comentarios