Vinícius Júnior (2000): Futbolista brasileño

(La UPEA). Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior nació el 12 de julio de 2000 en São Gonçalo, Río de Janeiro, Brasil.

Debutó con la selección brasileña de fútbol el 10 de septiembre de 2019. Jugadores de fútbol

CARRERA DE VINI JR.

2017-2018: El 13 de mayo de 2017 debutó profesionalmente con C. R. Flamengo de BrasilJugadores de fútbol

2018-2019: Pasaría a jugar en Europa, para el Real Madrid Castilla C. F., filial del Real Madrid.

2018: Al principio fue alternado entre el Castilla y el Real Madrid C. F. Desde 2019 es parte del plantel principal, convirtiéndose en un jugador importante del equipo.

Jugadores de fútbol

_

Vinicius rompe el mercado

El brasileño cumple 22 años y dispara sus patrocinadores y multiplica sus ingresos al tiempo que su fútbol se coloca entre los mejores del planeta

Tokyo, Dubai, Ciudad de Panamá y Miami fueron solo algunas de las escalas de Vinicius Junior estas vacaciones por motivos comerciales. Maluma, Pogba, Dybala, Jimmy Butler, Ronaldinho, Davies y Ja Morant, algunos de los VIP que le llamaron para contar con él en sus actos privados y publicitarios. El brasileño, que este 12 de julio ha celebrado su 22 cumpleaños, es ahora mismo uno de los futbolistas más mediáticos del planeta. Su imagen se ha disparado desde que en julio de 2018 aterrizara en Madrid y ahora mismo es uno de los jugadores más demandados por las marcas, los aficionados y hasta por los celebrities más top del mundo. Vini está en la cresta de una ola que no tiene límites.

La historia de Vinicius con el Real Madrid arranca en 2016, cuando firma su acuerdo con el club blanco, pero no fue hasta 2018, y nada más cumplir la mayoría de edad, cuando pisó la Ciudad Deportiva de Valdebebas por primera vez. Tenía cara de niño y una ambición sin límites que le ayudó a superar todos los obstáculos. Con una estructura familiar fuerte y un equipo a su alrededor que le cuida como a un hijo, Vini ha ido creciendo de manera exponencial dentro y fuera del terreno de juego. Hoy es la bandera del Real Madrid, que le ha renovado hasta 2027 con honores de galáctico. Se anunciará en breve.

Nuevo sueldo, nueva cláusula

Vinicius se ha ganado su estatus en la plantilla del Real Madrid a base de fútbol, siendo el gol en la final de la Champions ante el Liverpool la guinda a cuatro años de continuo crecimiento. Por eso, el equipo blanco le blinda con un contrato a la altura de los mejores. El brasileño pasa de estar en el escalafón salarial más bajo a estar entre los que más cobran. De los 3,2 millones de euros, pudiendo alcanzar los 4 con bonus, a los 10, que aumentarían en función de una serie de objetivos estructurados muy al estilo de los actuales. La cláusula de rescisión pasa de 350 a 1.000 millones, para ahuyentar a los clubes estado, aunque con Vini no era muy necesario. Él mismo rechazó al PSG, que le pidió que no renovara con el Madrid a cambio de 40 millones. Pero Vini es 100% Real Madrid. No piensa en otra cosa.

Un icono mundial

Vinicius aterrizó en el Real Madrid con un 1,5 millones de seguidores en Instagram, la red social que más utiliza. Hoy tiene 21,3, lo que habla de la progresión de este futbolista, que en 2022 está creciendo de manera imparable en todos los sentidos.

Sin apenas acuerdos comerciales en 2018, más allá de la firma con su marca deportiva, en 2022 las marcas hacen cola para contar con sus servicios. Nike, Golden Concept (relojes), One Football, Vini, BetNational y Dolce & Gabbana ya trabajan con el brasileño, pero en el próximo mes serán cinco los nuevos patrocinadores que trabajarán con el crack del Real Madrid. Once empresas presumiendo de Vini como embajador. Lo nunca visto con un futbolista de 22 años. Su imagen aparecía esta semana en una de las fachadas de las principales calles de Tokio.

En la tienda oficial del Real Madrid, su nombre ya es el más impreso en las camisetas junto con el de Karim Benzema. Y las previsiones hablan de que en 2023 las ventas de su elástica se vana disparar aún más. El icono del Real Madrid.

Los pies en la tierra

Para que el brasileño no pierda los papeles, un equipo de 30 personas cuida de él las 24 horas del día poniendo el fútbol en el centro de todo, siempre como prioridad. En vacaciones, por ejemplo, siempre le acompaña su preparador físico personal, Thiago Lobos, que le pone a punto para que llegue a la pretemporada hecho un tiro. La dieta se mantiene estricta y el alcohol no aparece ni de lejos en las fiestas veraniegas. Su transformación física desde su llegada es evidente.

El look veraniego de las trenzas ha desaparecido ipso facto cuando empiezan los entrenamientos, porque Vini sabe diferenciar bien lo que son las vacaciones de lo que es ponerse nuevamente en el pecho el escudo del Real Madrid. El fútbol, siempre, en el epicentro de una carrera que ahora mismo no tiene techo.

"Eres un fenómeno, no cambies nunca tu manera de ser y de trabajar", le dijeron Hristo Stoichkov y René Higuita durante el partido solidario organizado por Ronaldinho y Roberto Carlos en Miami. Porque Vini despierta la admiración de aficionados, de las marcas y también de las leyendas del fútbol, que ven en el duelo Vini-Mbappé el nuevo Messi-Cristiano.

El lado solidario

Vini tampoco olvida sus orígenes y no descuida ni un momento al Flamengo ni a los barrios en los que se formó como jugador y como persona. El Instituto que lleva su nombre y que ayuda a formase a los niños a través del fútbol es una de las cosas que más ilusión le hace y que más le motivan ahora mismo.// Marca

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios