¿Eres de lo que te cuesta diferenciar entre la derecha y la izquierda? Te contamos por qué ocurre y por qué bajo presión aún cuesta más diferenciarlas.
Incluso de adultos distinguir entre la derecha y la izquierda no siempre es fácil, según un estudio, casi un tercio de la población encuestada, tiene problemas o se siente frustrada durante situaciones cotidianas cuando hay que elegir entre los lados izquierdo o derecho. Aunque no hay diferencias significativas, según los datos recopilados, las mujeres suelen tener también más problemas que los hombres en estas situaciones.
Curiosamente nadie suele tener problemas en diferenciar entre delante o detrás o arriba o abajo. Sin embargo, a la hora de diferenciar entre la izquierda y la derecha la cosa cambia, ¿por qué suele costar tanto diferenciar estos lados incluso de adultos? La repuesta puede venir por el punto de vista.
La izquierda y la derecha cambian según el punto de vista
La parte del cerebro que distingue derecha e izquierda es el lóbulo parietal, que también está relacionado con el lenguaje y la percepción espacial. Pero esta confusión es de lo más normal, y no supone ningún problema si nos equivocamos de vez en cuando para distinguirlas.
Los lados de izquierda o derecha van cambiando según nuestro punto de vista, por ello a la hora de dar indicaciones o recibirlas puede crear cierta confusión. Dependiendo del punto de vista del individuo, la derecha o la izquierda serán distintas. Además, a diferencia de la acción arriba o abajo, donde la gravedad marca la parte superior de la inferior, en el caso de la izquierda y la derecha no hay leyes físicas establecidas que las guíen.
Trucos rápidos para distinguir la izquierda y la derecha
Existen trucos muy fáciles para distinguir rápidamente la izquierda de la derecha por ejemplo llevar el reloj en la mano izquierda, una pulsera o un anillo que de un simple vistazo te recuerden que esa mano, por tanto, es la izquierda, lo que te sitúa espacialmente en el lugar. Otro truco rápido puede ser el hacer una L con las manos (Left, izquierda en inglés). Haciendo la L con las dos manos la L escrita de forma correcta se formará con la mano izquierda, con la derecha será una L invertida.
_
0 Comentarios
Gracias por tu visita