UPEA abre nueva sede en Sorata con 3 carreras

 El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Carlos Condori, junto con el vicerrector, Efraín Chambi, llegaron al municipio de Sorata de la provincia Larecaja, en compañía de representantes docentes y estudiantiles, con el propósito de oficializar la inauguración de su sede e inaugurar la gestión académica 2024.

De acuerdo con la autoridad universitaria, la nueva sede será de gran utilidad para los futuros estudiantes de la región. “Los hijos y nietos de Sorata tienen que aprovechar la formación académica superior”, indicó e insistió que la mejor inversión es la educación.Noticas de la UPEA

Derecho, Autotrónica y Turismo son las primeras carreras que funcionarán en Sorata y se prevé que más adelante se incremente Agronomía.

Según el vicerrector Chambi, existe una resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU) para abrir una nueva subsede. “Sorata cumple con todos los requisitos y en el menor tiempo queremos el derecho propietario”, aseguró.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sorata, Eustaquio Huayta Poma, agradeció a los representantes de la UPEA y auguró que este “día histórico” marcará un antes y un después en la historia de ese municipio. Además vaticinó de que “habrá mayor cantidad de profesionales”.

Sorata es una población minera y Condori recordó que era minero en sus épocas juveniles por lo que manifestó sentirse orgulloso de lucir un “guardatojo” (casco), símbolo de esfuerzo y trabajo que efectúan en la mina.

En el acto se realizó la firma de comodato.// El Diario

_

UPEA: Abren universidad en Sorata con 3 carretas

El rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Carlos Condori junto al vicerrector, Efraín Chambi llegaron al Municipio de Sorata de la Provincia Larecaja acompañado de representantes docentes y estudiantiles, con el propósito oficializar la apertura de su Sede e inaugurar la Gestión Académica 2024.

Derecho, Autotrónica, Turismo son las primeras carreras que van a funcionar en Sorata y posteriormente Agronomía. Las autoridades de la UPEA se llevaron de regalo canastas de chirimoya, durazno, plátano y choclo. 

El rector Condori dijo que la nueva Sede será de gran utilidad para los futuros estudiantes de la región. “Los hijos y nietos de Sorata tienen que aprovechar la formación académica superior”, declaró e insistió que la mejor inversión es la educación.

La plaza principal de Sorata se constituyó en escenario donde hubo una masiva concentración de autoridades municipales, sindicales, pobladores y estudiantes de diversas unidades educativas. 

Según el vicerrector Chambi existe una resolución del Honorable Consejo Universitario (HCU) para aperturar una nueva Subsede. “Sorata cumple con todos los requisitos y en el menor tiempo queremos el derecho propietario”, agregó y dijo que se siente muy honrado de pisar Sorata “una tierra muy hermosa”.

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sorata, Eustaquio Huayta Poma, agradeció al Rector y Vicerrector. “Hoy es un día histórico y con esta apertura habrá mayor cantidad de profesionales”, añadió. 

Sorata es una población minera y el rector Condori recordó que era minero en sus épocas juveniles y dijo sentirse orgulloso de lucir un “guardatojo” (casco), símbolo de esfuerzo y trabajo que efectúan en la mina.  

Al finalizar, se hizo la firma de comodato, el Asesor Jurídico Dr. Marco Hinojosa estuvo a cargo de la suscripción.// El Alteño

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios