Un grupos de universitarios fallecieron al caer del cuarto piso de la universidad alteña, durante una manifestación
Tres años después del suceso, concluyó el juicio por el caso UPEA, en el que, al menos, siete estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fallecieron, durante un mitin, que se desarrolló en uno de los pisos de la infraestructura de esa casa de estudios. Las barandas cedieron, los estudiantes cayeron y perdieron la vida.
De acuerdo con el informe del abogado Edman Saavedra a a red Erbol, siete de las personas acusadas en el juicio fueron absueltas por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
Sin embargo, seis personas, que se sometieron a un proceso abreviado aceptaron la culpa y recibieron una condena, según Saavedra.
El proceso se desarrolló ante el juzgado séptimo de sentencia de El Alto y terminó con la sentencia este viernes 19 de julio.
Saavedra, abogado defensor, explicó que el tribunal decidió absolver a los siete acusados que fueron a juicio, porque la Fiscalía no ha demostrado la participación de cada uno en los hechos de 2021.
Añadió que, según una pericia, los soportes de las barandas no habían sido bien soldados. “Solamente habían punteadas; o sea, es decir, no estaban debidamente soldadas para que puedan resistir”, detalló.
El 2 de marzo de 2021, se había convocado a una asamblea en la facultad de Ciencias Económicas por un conflicto de dirigencia estudiantil. Una aglomeración en el cuarto piso causó la caída de varios estudiantes. Primero se registró la muerte de seis universitarios, pero después los reportes de la época hablan de que otros dos fallecieron posteriormente.// El Deber
_
0 Comentarios
Gracias por tu visita