• Arquitectos

    OCADU

  • Ubicación

    Toronto, Canadá

  • Arquitectos a cargo

    Curtis Ho, Mark Tholen

  • Área

    300 pies cuadrados

  • Año Proyecto

    2016

  • Fotografías

    Mark Tholen, Khristel Stecher, Curtis Ho, Shengjie Qiu

  • Proveedores

    Spruce Pine Fir, North American Solar Solutions, North American Oak, GRIP Metal

    Más información


© Khristel Stecher© Khristel Stecher

Descripción por los arquitectos. La canoa de vapor de OCADU fue inspirada por un buque que simboliza la rica historia de las primeras naciones indígenas y la exploración temprana de Norteamérica.
El refugio, construido en la costa sirve para cortar el áspero viento de la costa en invierno, reflejando el espacio interior creado por recipientes de agua volcados. Los componentes hidrónicos solares se instalaron dentro de la estructura, reflejando el tema subyacente de congelación-descongelación. Los tubos solares logran calentar una cacerola en la parte posterior del interior, derritiendo la nieve y generando el agua caliente, creando un halo de niebla que emerge desde dentro de la estructura.


Partes de la canoaPartes de la canoa

La estructura de la canoa de vapor se logró con una combinación de geometría paramétrica asistida por una computadora, corte manual de las formas generadas y la innovadora producción experimental que combina el proceso tradicional de laminación de paneles de madera con una nueva tecnología de fijación mecánica llamada GRIP Metal, aplicado en forma de capas continuas de chapa fina, con ganchos de sujeción en ambas caras de la hoja.


© Curtis Ho© Curtis Ho

GRIP Metal simplificó el proceso de intercalación de dos capas de Roble de 1/8 "y una capa de Spruce de 3/4", eliminando los adhesivos típicamente usados para los paneles laminados.

Esta hoja de acero se presiona en la chapa de madera como un núcleo, haciendo de este, un simple método de laminación de prensa, resultando paneles fuertes que permiten un ensamblaje sin necesidad de subestructura, pues la piel externa es la estructura.


© Khristel Stecher© Khristel Stecher


Detalle y elevacionesDetalle y elevaciones


© Khristel Stecher© Khristel Stecher


Paneles de maderaPaneles de madera


© Khristel Stecher© Khristel Stecher

Diferentes radios se hacen posibles ajustando el ángulo de alimentación de los paneles montados cuidadosamente en la prensa de rodillos. Los paneles tienen una unión más fuerte que los métodos adhesivos químicos tradicionales; Los componentes se pueden separar al final de su vida en orígenes materiales puros de la madera y del metal, haciendo de esto una innovación perfecta en material, proceso, aplicación, producto y sostenibilidad.// Plataforma Arquitectura

___

Arquitectura en la UPEA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son importantes para nosotros. Revisamos todos los comentarios y los respondemos.

EVITA COMENTAR COMO "ANÓNIMO", PORQUE NO RESPONDEREMOS TU COMENTARIO. Con poner tu nombre basta.

 
Top