Estudiantes de la UPEA desconocen a dirigente

La UPEA NoticiasUn grupo de dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) sostiene que José Antonio Camayo —quien denunció el aumento “irregular” de sueldos— fue expulsado del estamento estudiantil. El acusado sostiene que se trata de una maniobra del rector Dámaso Quispe.

Carlos Tórrez, secretario ejecutivo de la FUL, recordó que los universitarios Camayo y Mónica Copa fueron miembros de la Federación, pero que en el XXX Congreso Nacional de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), el año pasado, fueron expulsados debido a que atentaron contra los asistentes a la cita que se desarrolló en Cochabamba.

Tórrez ratificó que Camayo pidió un incremento de sueldos para los docentes, administrativos y estudiantes en un 25 por ciento, que se aprobó en el Consejo Universitario de la anterior semana.

El dirigente dijo que de los 50 millones de bolivianos que otorgó el Gobierno para el funcionamiento de la universidad, sólo 10 millones fueron destinados a los sueldos, mientras que los 40 millones serán invertidos este año para la apertura de laboratorios, el Instituto de Investigaciones y áreas facultativas.

Al respecto, Camayo aseguró que Tórrez maneja un “argumento desgastado” y que es auspiciado por el rector Quispe debido a que los estudiantes no marcharon por el incremento de los salarios y que están contra el aumento de salarios.

Asimismo, aseguró que continuará la lucha por un Plan Operativo Anual (POA) que beneficie a los estudiantes y para que se otorgue el seguro universitario.

El rector Dámaso Quispe declaró que prefiere no entrometerse con el estamento estudiantil, aunque mencionó que Camayo se moviliza por intereses políticos.

Camayo denunció que una estudiante fue agredida ayer por un grupo de Tórrez. Por su parte, la facción de este último aseguró que un universitario también sufrió una golpiza.

Cambio
_

Publicar un comentario

0 Comentarios