El comercio electrónico ayuda a aumentar la demanda de espacios de almacenes pequeños (Comercio internacional)

Las tarifas de alquiler para espacios de almacenaje pequeños han aumentado dramáticamente a medida que ha aumentado la demanda de espacios menores a 120,000 pies cuadrados. La demanda está en auge para espacios relativamente pequeños gracias al surgimiento del comercio electrónico y no pareciera haber un  desaceleramiento en el horizonte.

La demanda de las empresas de logística y comercio electrónico, combinada con la riqueza de las nuevas construcciones para pequeños almacenes, ha aumentado los alquileres de instalaciones de 120,000 pies cuadrados o menos en un factor del 33.7% en los últimos cinco años. En comparación, los grandes espacios de almacenaje de 250,000 pies cuadrados o más, han visto un crecimiento en alquileres del 16% durante el mismo período de tiempo.

Los espacios más pequeños son más difíciles de encontrar. La disponibilidad de espacios entre 70.000 pies cuadrados y 120.000 pies cuadrados han disminuido en 3.9% durante ese mismo período, dejando una disponibilidad de 7.4%. La disponibilidad de dichos espacios vacantes aumentará pronto a medida que la construcción continúe. En comparación, la tasa de disponibilidad de espacios de almacenaje más grandes, entre 120.000 pies cuadrados se redujo en 3.4% y actualmente se ubica en 8.6%. Los almacenes más grandes, aquellos que tienen 250.000 pies cuadrados o más, cayeron en tres puntos porcentuales con una disponibilidad del 8.9%. La disponibilidad de espacios más pequeños que caen en un punto porcentual más bajo, representa un buen augurio para la industria.Comercio internacional en la UPEA

La tendencia en la demanda del almacenaje

Gracias a este informe se puede tener una idea clara sobre la dinámica que controla la demanda actual del espacio de almacenaje. Siendo realistas, gran parte de esta demanda es impulsada por proveedores logísticos que buscan ubicaciones más cercanas a los puertos urbanos, y por empresas de comercio electrónico que buscan almacenar sus productos lo más cerca posible de sus clientes.

Debido a la gran demanda de almacenes en areas urbanizadas, el cual usualmente son menores a 120.000 pies cuadrados, Una variedad de empresas están re-convirtiendo los almacenes de mayor tamaño para suplir la demanda. En consecuencia, la demanda está aumentando no solo en áreas urbanas sino también en las áreas suburbanas.

Los alquileres están en aumento

Esta demanda también ha presionado a las industrias relacionadas. Las constructoras están poniendo en marcha rápidamente proyectos de construcción de almacenes, una tendencia que ha ido en natural aumento desde 1990. Las nuevas construcciones para espacios más pequeños que no superan los 120,000 pies cuadrados han aumentado de manera comparable a aproximadamente el 1%. Pero la nueva construcción de espacios de almacenamiento más grandes, aquellos que tienen 250,000 pies cuadrados o más, aumentó en un promedio del 3% desde 1990. Estas cifras llevarían a la conclusión de que se necesitaban almacenes más grandes en lugar de almacenes pequeños.

Como resultado de estas discrepancias en el crecimiento y la demanda, el alquiler de los espacios más pequeños, aquellos que tenían menos de 70,000 pies cuadrados, aumentó de $ 6.03 por pie cuadrado en 2014 a $ 8.01 en 2019. El alquiler de espacios de almacén entre 70,000 y 120,000 pies cuadrados aumentó de $ 4.99 en 2014 a $ 6.67 en 2019.

Durante ese mismo período de tiempo, el alquiler de espacios más sustanciales entre 120,000 y 250,000 pies cuadrados aumentó de $ 4.64 en 2014 a $ 5.72 por pie cuadrado en 2019. Y los espacios más grandes, aquellos que tenían más de 250,000 pies cuadrados, aumentaron de $ 4.09 en 2014 a $ 4.73 por pie cuadrado en 2019.

Los líderes de la industria dicen que esta fuerte demanda de instalaciones más pequeñas continuará creciendo, especialmente a medida que crece el comercio electrónico.

Cómo se ven afectados los cargadores

Los cargadores se verán afectados por este crecimiento de la demanda y, por supuesto, los cambios posteriores en el alquiler. Como transportista, puede esperar ver un crecimiento adicional de la renta que es muy fuerte. Habrá que hacer ajustes para el costo más alto de los espacios de almacenaje, algo que muy probablemente terminará recayendo sobre los hombros del consumidor final.

En conclusión

En general, las empresas de comercio electrónico requieren espacios más pequeños debido a que el inventario no es tan grande y los artículos no permanecen almacenados por mucho tiempo. Las empresas buscan estar lo más cerca posible de sus consumidores y dependen en gran medida de pequeños espacios de almacenaje para lograrlo. A medida que esta demanda de espacios grandes se desplace hacia una más modesta, la construcción en espacios más pequeños continuará incrementando. Más importante aún, el desarrollo continuará cerca de áreas urbanas donde los tamaños tienen que ser más pequeños debido a la disponibilidad de espacio y otras limitaciones. Eso no impedirá que aumenten los alquileres. Los desarrolladores han visto un aumento en el alquiler de espacios más pequeños gracias a las demandas de las empresas de comercio electrónico, y eso es algo que no cambiará pronto. Esta es una tendencia creciente, una que acaba de comenzar a tener un impacto en la industria.// ShipLilly

_

Publicar un comentario

0 Comentarios