UPEA es pionera en la matriculación virtual para universitarios

Las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), conscientes de la importancia que tiene el uso de la tecnología en tiempos de pandemia, implementaron el “Sistema de Matriculación Virtual MAE”, sistema en línea usado por los universitarios regulares para obtener su matrícula universitaria, siendo la primera universidad pública de Bolivia en hacer usos de tecnología digital para este trámite.

Según explicó el Jefe de Sistemas de Información y Estadística SIE-UPEA, Ing. Regis Muñes. “El sistema fue desarrollado exclusivamente para la UPEA, hecho por profesionales titulados de la universidad, siendo pioneros en el Sistema Universitario en la matriculación en línea para que el estudiante no se apersone a las oficinas”.Matriculación UPEA 2021

Para el Rector Freddy Medrano, este es un logro a pesar de los recursos reducidos que tiene la universidad, “Gran labor de nuestras unidades, es la primera experiencia en matriculación virtual, sistema que avanza sin mayor inconveniente. Sigamos avanzando querida comunidad universitaria, no tenemos los recursos que otros tienen pero tenemos voluntad y objetivos claros”, resaltó la Máxima Autoridad Ejecutiva.

Se pudo constatar mediante un sondeo de opción que el 90% de los universitarios matriculados no presentaron ningún problema a la hora de acceder a este documento en formato digital, un 10% piensa matricularse en estos días. Según la estadística de “SIE”, 31 mil universitarios se habrían matriculado hasta el día hoy.

Adicionalmente Muñes explica que el sistema está habilitado para matricular las 24 horas al día, los 7 días de la semana, al igual que los pagos por cajas vía UNINET, (Aplicación digital del Banco Unión). El sistema funciona con los servidores de la Universidad con su propio “Data Center”; con un ancho de banda bastante alto, previsto para matricular a 2 mil universitarios por segundo. El “Software”(sistema Informático) es modular , significa que se carga por pasos y evita llenar los formularios nuevamente en las zonas alejadas y que tienen problemas con Internet y no cuentan con lo mínimo requerido para la matriculación virtual.// UPEA Al Día

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios