Liverpool F. C. (1892): Equipo inglés de fútbol

(La UPEA). El Liverpool Football Club es un club de fútbol de Liverpool, Inglaterra. participa en la Premier League (Fútbol de primera división). es propiedad de Fenway Sports Club.

Fue fundado el 3 de junio de 1892.Fútbol de Inglaterra

The Reds juegan sus partidos de local en el estadio Anfield, cuya capacidad es de 54.074 espectadores. Fue inaugurado el 28 de septiembre de 1884.

_

Wijnaldum explica por qué quiso irse del Liverpool

  • “Llegó un momento en el que no me sentía querido ni apreciado”, confiesa el ya jugador del PSG por las críticas en las redes sociales

  • “Cuando las cosas salieron mal, yo era el jugador al que culpaban”, lamenta el neerlandés una vez se supo que no quería no renovar

Georginio Wijnaldum ha sido uno de los jugadores básicos del Liverpoool en las cinco últimas temporadas, pero este verano ha dejado Anfield tras acabar su contrato para fichar por el PSG. Ahora, en una entrevista a The Guardian, el medio neerlandés revela que necesitaba cambiar de aires y alejarse de un entorno que se había convertido en hostil hacia él.

“Llegó un momento en el que no me sentía querido ni apreciado. No por mis compañeros o la gente de Melwood (el antiguo centro de entrenamiento del Liverpool). Ellos sé que todos me quieren y yo también les quiero“, afirma Wijnaldum.

“Los seguidores en el estadio y los seguidores en las redes sociales son de dos maneras diferentes. Los del estadio siempre me han apoyado. Incluso cuando regresaron (después del confinamiento debido a la pandemia), ya sabiendo que me iba a ir”, explica Wijnaldum. “También estaban las redes sociales. Cuando las cosas salieron mal, yo era el jugador al que culpaban (porque quería irse)”.

Tampoco deja en buen lugar a los dirigentes de Fenway Sports Group, empresa estadounidense propietaria del club, por no acceder a sus peticiones para renovar: “Me hubiera encantado seguir siendo jugador del Liverpool durante muchos años, pero lamentablemente las cosas resultaron de otra manera”.

No recuerdo cuando tuve un día libre

Wijnaldum fue objeto de un emotivo homenaje en mayo con ocasión de su último partido en Anfield, ante el Crystal Palace, en la jornada final de la Premier. “No siempre jugaba bien, pero después del partido podía mirarme en el espejo y decir: ‘Lo he dado todo’”, confiesa. “No recuerdo cuando tuve un día libre porque jugué muchos partidos. Fue demasiado para el cuerpo, pero hice todo lo posible para mantenerme en forma”.

Así conoció a Pochettino años atrás

En cambio, Wijnaldum solo tiene palabras de elogio para Mauricio Pochettino, su nuevo entrenador en el PSG, y revela desde cuando es su admirador. “Fui a su casa (cuando el técnico argentino dirigía al Tottenham) y me mostró en video cómo trabajaba con sus jugadores para mejorarlos. Eso es lo que lo convierte en un buen entrenador. No solo le interesa el equipo, sino también mejorar a cada jugador”.

Por eso Wijnaldum está convencido de su decisión de fichar por el PSG descartando a última hora al Barça. “Cuando me llamó mi agente y me dijo que Pochettino quería hablar conmigo, me dije: ‘¿Por qué? Ya sé cómo trabaja’. Pero era para hablarme del proyecto del PSG y estoy feliz de ser parte de él. Sientes hasta qué punto quiere este club ganar la Champions. Y también estoy obsesionado con eso, porque vi hasta qué punto eso era genial“.// Mundo Deportivo

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios