UPEA: Imputan a dos personas por 'encubrir' la muerte de Jonathan Quispe

El Ministerio Público imputó a otras dos personas por la muerte de Jonathan Quispe Vila, estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“El Ministerio Público ha decidido imputar a dos personas más por el delito de encubrimiento”, informó Juan Carlos Vaca, abogado del subteniente Cristian Casanova, principal acusado de la muerte de Jonathan.

La Fiscalía implicó a estas personas porque ambas se encontraban en el lugar donde falleció Jonathan el pasado 24 de mayo en la ciudad de El Alto, durante una intervención policial a la protesta universitaria.Noticias de la UPEA

Los sindicados –según el abogado– supuestamente vieron al policía que habría disparado contra el universitario, aunque en su declaración informativa no dieron a conocer ese detalle.

Además “en su debida oportunidad estas personas prestaron su declaración informativa, ambas personas han señalado que no vieron qué policía habría disparado, es más no vieron algún policía disparar”, mencionó.

El abogado señaló que el Ministerio Público tendrá que demostrar la participación de estas personas y cómo estarían encubriendo al subteniente Casanova, mientras que esta semana se cumple el plazo para que la Fiscalía concluya con las investigaciones del caso, sin embargo con esta nueva imputación los plazos se amplían por otros seis meses.

El 24 de mayo Jonathan murió tras recibir un impacto de canica. Por el hecho el Gobierno entregó a las autoridades judiciales al subteniente Casanova, como responsable del disparo, y ahora está detenido en la cárcel de San Pedro.// El Deber

___

UPEA: imputan a otras dos personas por muerte

Román M. I. y Adela Martha Q. Ch. fueron imputados por encubrimiento en el delito de asesinato al estudiante Jonathan Quispe, de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quien falleció el 23 de mayo de este año durante una protesta que exigía más presupuesto.

La información fue confirmada por Juan Carlos Vaca, el abogado del subteniente de la Policía, Cristian Casanova, acusado del hecho y actualmente preso preventivo.

“Hemos visto que el Ministerio Público ha emitido una imputación formal en contra de dos personas. En contra de una mujer y un varón, por el delito de encubrimiento en delito de asesinato”, dijo. Según el abogado, en el documento presentado a la Fiscalía, los dos imputados eran personas que circunstancialmente pasaban en el lugar cuando el estudiante fallecía y que en su momento al presentarse en su declaración informativa, se acogieron al derecho del silencio.

“La imputación dice que existen cámaras de seguridad donde se los ve que estaban por el lugar y que por el hecho de no haberlo comunicado, se los acusa de encubrimiento”, puntualizó.  Con la nueva acusación, se amplía el plazo de seis meses de la etapa preparatoria que inició en mayo, agregó.

Durante la protesta estudiantil, Quispe recibió un disparo de una canica de vidrio. El joven de 20 años fue llevado a la clínica Cordes, donde se instaló una vigilia, pero lamentablemente falleció horas después. Los estudiantes que llegaron hasta el lugar se manifestaron en contra del Gobierno.// Página Siete

_

Publicar un comentario

0 Comentarios