Leche de plátano: la bebida coreana que podemos elaborar en nuestras casas

Actualmente, en el mercado, podemos encontrar leches de diferentes variedades: desde la leche de vaca de toda la vida, hasta las vegetales como la leche de almendras, de soja o de avena. Estas bebidas nos permiten elegir en base a nuestros gustos o a nuestro estilo de alimentación.

Sin embargo, durante los últimos meses, cada vez se ha ido popularizando más una bebida coreana, que en el país asiático podemos encontrar embotellada, y que podría sustituirlas a todas ellas en nuestras vidas. Se trata de la leche de plátano o banana milk.Nutrición y dietética en la UPEA

Una leche coreana con historia

En España estamos muy acostumbrados al sabor de la leche de vaca. Sin embargo, no ocurre lo mismo en Corea del Sur. Es por ello que, cuando hacía 1970, el Gobierno del país intentó comenzar a promover un mayor consumo de leche - para mejorar la salud de la población - se encontraron con que los coreanos no apreciaban el sabor de la leche natural y les resultaba insípido.

Es por ello, que algunas compañías lácteas coreanas idearon nuevas versiones más atractivas de la leche, de manera que ganaran adeptos. Una de estas empresas,  Binggrae, decidió aportar sabor de plátano a su leche y la embotello en unas pequeñas botellitas ovaladas que dejaban ver el color de la bebida y que, actualmente, son muy solicitadas en Corea.

En ese momento histórico, el país tenía dificultades para conseguir plátanos, debido a algunas restricciones. Entre otras cosas, por eso, la bebida de leche con sabor a plátano fue muy demandada. Hasta el punto de que ahora mismo es una bebida típica en Corea.

La llegada de la leche de plátano a nuestras cocinas

Tan popular es en Corea que hace unos años se comenzó a comercializar también en Estados Unidos, llegando a las cocinas americanas. En los últimos años, la cultura coreana se ha ido extendiendo por todo el mundo, gracias en parte a la popularización de la música K-Pop y de los cosméticos coreanos.

Por ello, no es de extrañar que en los últimos años las búsquedas para este tipo de leche y las recetas sobre cómo elaborarla en nuestra propia casa se hayan ido haciendo cada vez más populares y solicitadas. 

Cómo elaborar leche de plátano en nuestra casa

Si lo deseamos, actualmente, podemos hacernos con la original Banana Milk en Amazón por un precio que ronda los 14 dólares seis packs, aunque no  Amazon España.. Sin embargo, también tenemos la opción más saludable, recomendable y barata de elaborarla en casa.

Esto nos permitirá controlar los ingredientes que utilizamos y, no solo eso, sino que facilitará que las personas con una dieta vegana o con alergia a la lactosa puedan también consumir esta bebida, modificando un poco la receta.

Receta de leche de plátano tradicional

Para aquellas personas que consuman leche de vaca, esta receta es la más sencilla de elaborar y no nos llevará demasiado tiempo.

  • Ingredientes: 400 ml de leche preferiblemente semi-desnatada, dos plátanos, azúcar o canela de manera optativa. 
  • Elaboración: para realizar esta leche necesitaremos una batidora o licuadora. En ella tendremos que colocar la leche junto con los plátanos o bananas pelados y troceados. Después solo nos queda batirlo muy bien, hasta que la mezcla quede muy líquida - en vez de cremosa o con textura de yogurt -. Podemos probarla y si lo deseamos, añadirle canela o azúcar al gusto, aunque, preferiblemente, lo ideal es no añadir nada o solo canela.

Receta de leche de plátano vegana

Para aquellas personas que sigan una alimentación vegana, que tengan intolerancia a la lactosa o que, simplemente,  prefieran no consumir leche, también existe una versión de la leche de plátano que podrán elaborar y consumir en sus casas y que, además, es muy baja en calorías.

  • Ingredientes: un litro de agua, dos plátanos, un poco de extracto de vainilla, dátiles al gusto - aunque se recomiendan unos 4 o 5 - y hielo. 
  • Elaboración: basta con meterlo todo en una batidora y mezclarlo todo bien. Para que los dátiles se deshagan mejor podemos hidratarlos primero durante un rato, metiéndolos en agua.// Trendencias 

_

_

Publicar un comentario

0 Comentarios