Encontrando nuevos nichos de mercado (Gestión turística y hotelera)

Atrás quedaron los días en que los hostels eran sinónimo de alojamiento barato y con pocos recursos. Cada vez más hostels están ganando terreno en la hotelería, y los estudios muestran que incluso con un ingreso promedio general más bajo en habitación, el público de los hostels gasta en niveles similares o incluso más altos que la población general de viajeros y tiende a permanecer más tiempo en lugares que visita

El perfil de los huéspedes del hostel también ha cambiado, es un público más exigente e informado, que busca experiencias y oportunidades.

No solo coloque un montón de camas en una casa grande y espere a que lleguen los huéspedes. Para que un hostel funcione, debe planificar y estudiar el mercado, y encontrar un nicho de negocios.Gestión turística y hotelera en la UPEA

Hay nichos que son cada vez más evidentes y que merecen una mirada más cercana.

Si, en Río de Janeiro, el mercado de hostels es conocido por los miles de turistas extranjeros que buscan disfrutar de las bellezas de la ciudad, la capital de São Paulo es más tradicional para el turismo de negocios. Y así sucede en todos los destinos. Pero dentro de eso, hay nichos de mercado que se pueden explorar, de acuerdo con el perfil de cada destino.

Aquí hay algunos ejemplos de nichos de mercado que puede explorar. ¿Y tal vez no estás inspirado para buscar un nicho propio?

Afinidad cultural

¿Su destino recibe turistas extranjeros de todo el mundo, pero especialmente de una nacionalidad específica?

Comience a explorar este nicho de mercado.

Muchos de los mochileros que pasan meses viajando eligen un hostel para quedarse donde se sienten como en casa.

Un ejemplo de esto es el Social Hostel de Río de Janeiro.

Vieron que había una gran cantidad de turistas de Israel, que tenían diferentes demandas de otros huéspedes, y decidieron invertir en esta audiencia.

Convirtieron su hostel en ‘un rincón de Israel en Brasil’, como lo llaman los propios huéspedes, trayendo comidas locales, fiestas tradicionales y capacitando a los empleados para que hablen el idioma, entre otras cosas. Y el resultado llegó rápidamente: pudieron expandirse en poco tiempo y hoy tienen 4 unidades.

Pet friendly

Las mascotas se han convertido en miembros de nuestras familias. Independientemente de la clase social, este nicho ha ganado cada vez más fuerza en el mercado, con tratamientos casi humanizados, moviendo miles de millones de dólares en servicios y productos.

Si tiene una mascota, a menudo tiene un dilema cuando tiene que viajar: ¿dónde dejarlo? ¿Estará bien cuidado? ¿Será alimentado adecuadamente? ¿Pelearás con otras mascotas? ¿Echarás de menos al tutor?

Debido a esta relación afectiva y familiar, los dueños de mascotas prefieren viajar cada vez más con sus fieles compañeros.

Si desea atraer este nicho de mercado, debe hacer algunos cambios en su establecimiento: las mascotas requieren atención diferenciada, tanto en la estructura como en la rutina de limpieza, y en la preparación del personal para recibir este nuevo nicho de huéspedes.

¡Analice si su espacio admite estos ajustes y aproveche esta oportunidad de negocio!

Cuerpo y alma

La preocupación por el bienestar y la salud es una de las características de la sociedad moderna.

Están surgiendo más y más productos o servicios de bienestar, y los hostels también pueden centrarse en este nicho de mercado.

Los deportes crean lazos de afinidad entre los huéspedes. ¿Quieres una mejor manera de vincularte con otros mochileros que hacen tu deporte favorito? ¿O perfeccionar su postura contemplativa de yoga en la playa con sus compañeros de cuarto en una hermosa puesta de sol de fondo?

Puede atraer grupos con mentalidad deportiva y aquellos que aman la vida saludable, creando una grilla de clases dentro de su espacio y extendiéndose dentro de las comunidades de mercado específicas que desea alcanzar.

Además, puede crear un menú de alimentos saludables, tanto para una cafetería o restaurante dentro de su hostel, como en su propio desayuno, fomentando el consumo consciente y la preocupación por el bienestar.

El Hostel Alice, en São Paulo, creyó en esta propuesta y abrió una panadería vegana adjunta al hostel. Además, tienen eventos de bienestar, clases de yoga y también aceptan mascotas. Vea la historia completa aquí.

Hostels de diseño

Si, por un lado, tenemos una audiencia de hostel a la que le gusta la economía compartida, por otro, tenemos una audiencia creciente que no se preocupa tanto por su economía personal, sino que le gusta viajar en entornos multiculturales y le da importancia a las experiencias.

A esta audiencia le gusta el buen diseño, saborear un buen cóctel con el sonido de una buena banda sonora, un servicio más personalizado, pero no deja de compartir experiencias y cultura.

Para los hostels que se han adaptado a este nicho vino el nombre Poshtel, una mezcla de posh (elegante) ​​y hostel.

La estructura de un poshtel debe ser diferenciada y atractiva, además de tener diferenciales de servicios, tours y eventos. Además, debe tener una buena área de trabajo, ya que esta tipología es buena para los ejecutivos jóvenes que viajan solos pero no les gusta la soledad de un hotel.

Este nicho requiere una mayor inversión, pero estudiar bien su mercado puede ser una opción viable y rentable.

Estructura como atracción principal

Ser audaz y abusar de la creatividad en el momento de la construcción generalmente atrae por el diferencial. Estructuras diferentes, decoraciones temáticas o incluso inusuales llaman la atención de los viajeros de todo el mundo.

Hoy hablamos mucho sobre las 3R: reducir, reutilizar, reciclar. En este tema, puede usar estructuras preexistentes para hacer algo realmente único.

Los ejemplos incluyen el Tetris Container Hostel en Foz do Iguaçu, que fue el primer hostel construido en contenedores marítimos, donde los huéspedes tienen una experiencia única durmiendo en grandes cajas de acero; Jumbo Stay, un hostel inusual construido dentro de un avión, ubicado en un aeropuerto sueco; Prision Hostel, donde puedes alojarte dentro de una antigua prisión en Karosta, Letonia, donde la experiencia, por decir lo menos, te trae la sensación de dormir detrás de una celda; o Kadir’s Tree House, que ofrece una experiencia que todos han soñado tener: vivir en una casa del árbol.

¡Sé creativo y encuentra un nicho de mercado diferente!// Hqbeds

_

Publicar un comentario

0 Comentarios